Desde 1958, en Guatemala se celebra cada 5 de septiembre, el Día Nacional del Arquitecto, esto debido a que en esa fecha, se inauguró oficialmente la facultad de arquitectura en Guatemala y la primera en Centroamérica.
Uno de los pilares fundamentales para alcanzar la calidad, diseño y versatilidad en cada uno de los modelos de casas, que ofrece Grupo Altamira, es gracias a la labor que hacen nuestros profesionales en la arquitectura.
Es por ello que conmemoramos el Día Nacional del Arquitecto, compartiendo 5 características importantes de la profesión de nuestros arquitectos y arquitectas.
- La arquitectura se basa entre la relación de función y uso. lo que quiere decir, que un diseño debe ser coherente con su propósito.
- Hoy en día, la arquitectura sustentable es fundamental. Es por ello, que muchos arquitectos se enfocan en realizar sus diseños, respetando el entorno natural, que puedan construirse con materiales ecológicos y sean energéticamente eficientes.
- A lo largo de la historia, han habido diversos estilos arquitectónicos como el barroco, gótico, modernismo, y el más reciente el arquitectónico contemporáneo y el minimalismo. Cada estilo refleja valores culturales y tecnológicos de su época.
- La arquitectura combina elementos artísticos y científicos. No solo se trata de edificios y casas funcionales, sino también lograr una expresión estética
- En arquitectura, la luz natural juega un papel importante. Se usa no solo para iluminar, sino también para influir en la atmósfera y bienestar de sus ocupantes. La luz natural es esencial en el diseño de casas y edificios.
En Grupo Altamira, estamos orgullosos del equipo de arquitectos y arquitectas que demuestran su profesionalismo e innovación en los diseños de cada modelo de casa, apartamentos y locales, que se convierten en impulsores de la calidad de vida de miles de familias guatemaltecas.
¡Visíta el proyecto que más se adapte a tu estilo de vida y conoce tu nuevo hogar!