¿Deseas aplicar a la compra de una vivienda desde el extranjero, pero no tienes claro que debes hacer?
Pues hoy te mencionaremos el proceso a seguir para realizar el proceso de compra de tu nuevo hogar.
Mandatario y Abogado en Estados Unidos
Debes de tener un representante, familiar o mandatario en Guatemala quien pueda realizar las gestiones en nombre tuyo. El asesor de ventas te brindará los datos de un abogado en Estados Unidos con el cual te debes contactar para hacerle llegar a él toda tu papelería crediticia y que puedan elaborar un mandato para la persona que hayas escogido
Reservar
Una vez que hayamos definido la propiedad que queremos comprar, debemos acercarnos con nuestro asesor de ventas del proyecto y solicitar la reserva de la propiedad. Esto se hace por medio del mandatario que hayas escogido previamente.
Para poder realizar este trámite, habrá que dejar una suma de dinero en garantía, esto asegurará que la inmobiliaria no venda a otro interesado ni exhiba como disponible esa propiedad.
Documentación para el crédito
Los documentos generales que necesitas para aplicar son: Documento de identificación, ya sea pasaporte Norte americano o guatemalteco, recibo de servicios, Estados de Cuenta Bancarios, Declaraciones de taxes del último año y constancia de ingresos emitida en el lugar de trabajo.
No importa cual sea tu estatus migratorio, siempre puedes calificar al crédito; tu asesor de ventas te indicará específicamente que documentos necesitas.
Financiamiento
Al tener los documentos de crédito, la abogada los legaliza, realiza el mandato y lo envía a Guatemala para su análisis en la entidad crediticia que se estableció con el asesor de ventas.
Análisis del crédito hipotecario
Una vez completada la papelería necesaria, la inmobiliaria procede a enviar los documentos a la entidad que se encargará de financiamiento y comienza el proceso de análisis que oscila entre 1 a 3 semanas.
Autorización de crédito
Al momento de completar el análisis se brindará una autorización del crédito, la misma se te hará llegar por medio de tu asesor de ventas quien te informará a ti y a tu mandatario de la misma. Es importante hacerte ver que si el banco necesita documentos adicionales a los presentados es posible que te lo soliciten para poder aprobar tu crédito.
Completación del Enganche
Paralelo al proceso de aprobación debes ir abonando los pagos de enganche pactados con el asesor de ventas de la inmobiliaria, para que cuando el crédito esté aprobado y la casa en proceso final de construcción, ya estés listo para poder escriturar tu propiedad.
Escritura de Compraventa
Autorizado el crédito y cancelado el enganche, tu mandatario puede firmar las escrituras y ¡ahora ya eres el feliz propietario de la vivienda de tus sueños!
Esperamos a ver logrado orientarte en este proceso y resolver tus dudas para adquirir tu nuevo hogar desde el extranjero, te invitamos a conocer tu nuevo hogar danto clic a la sección de nuestros proyectos.